Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Vicente Flores Alés, nuevo hermano mayor de la Paz con más de la quinta parte de votos en blanco

La Hermandad de la Paz ha celebrado este jueves 17 de septiembre elecciones tras el aplazamiento concedido por la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos, con una sola candidatura, la de Vicente Flores Alés, hasta ahora consiliario tercero, que ha llevado por lema #LaPazUnAcontecimiento. El nuevo hermano mayor ha obtenido el respaldo mayoritario de sus hermanos al obtener 311 votos de los 408 sufragios emitidos, con 88 votos en blanco y 9 nulos. Unas cifras que representan que más de una quinta parte de los votos emitidos no han respaldado al único candidato en liza lo que resulta extremadamente llamativo.

El candidato se dirigía a sus hermanos mediante una carta en la que expresaba que “las circunstancias han hecho que me corresponda hacerlo en unos momentos especialmente complicados, duros y llenos de incertidumbre”, pero mirando al futuro con Fe y Esperanza. Flores Alés reconoce en esta carta que “es difícil vislumbrar como será la vida de Hermandad en los próximos meses, cuáles serán los proyectos […] y cómo podremos vivir nuestros cultos”, pero que hay que estar a “la completa disposición de nuestra parroquia”. El candidato es el hermano número 316 de la hermandad, nacido en 1969, ha formado parte de cuatro juntas de gobierno diferentes, siendo Diputado de Caridad, Diputado Mayor de Gobierno, Consiliario 2º y actualmente Consiliario 3º. Pregonero universitario de la Semana Santa en 1991, y de las Glorias de María de la propia Hermandad de la Paz en 1993. 

Entre los proyectos más relevantes que el candidato abandera se encuentra definir un proyecto de actuación para acometer el palio de María Santísima de la Paz. «Un proyecto que logre el mayor grado de acuerdo e implicación de los hermanos, para lo que lo abordaremos tan pronto como sea posible dando participación a todos los que lo deseen», afirma Flores que, no obstante, es consciente de que una actuación de este tipo está condicionada en estos momentos por las circunstancias sociales en las que nos encontramos, pese a lo cual «no dudamos en la necesidad de abordar lo de la mano de todos los hermanos debiendo ser un proyecto de hermandad». 

Respecto a la conservación del patrimonio, el candidato afirma que es necesario desarrollar y programar una restauración integral de los enseres, con especial atención a los ajuares de los titulares, pasos y juegos de insignias, manteniendo el estilo consolidado de la Hermandad. En este sentido afirma que «debe venir acompañada de una mayor participación de profesionales y especialistas en la conservación de obras de arte y en funciones de asesoría en la toma de decisiones».

En relación a la Hermandad de la calle, el candidato reconoce que la situación actual aporta grandes dosis de incertidumbre respecto a la organización del Domingo de Ramos. Sin embargo más allá de la crisis actual, Flores se muestra consciente de que «nos encontramos en un momento crítico en cuanto a la reorganización del Domingo de Ramos en su conjunto«, poniendo en valor que la Hermandad «viene realizando desde hace muchos años un importante esfuerzo por cumplir los horarios, por contribuir al buen desarrollo de la jornada».

En este sentido afirma que la Paz seguirá contribuyendo al mejor desarrollo posible del día y el mismo debe lograrse, como así estamos seguros que será, con la coordinación del Consejo General de Hermandades y Cofradías y la participación y el esfuerzo de todas las hermandades». Adicionalmente en relación a la procesión de Nuestra Señora del Prado, el candidato estima necesario colaborar con la parroquia para conseguir un nuevo impulso, incentivando la participación en la procesión por ser «un día grande del barrio». 

En otro orden de cosas, Flores se compromete a impulsar los cultos sacramentales recordando que en 2022 la Hermandad celebrará el 50 aniversario de la fusión de la Hermandad de penitencia con la Hermandad sacramental. Por esta razón se potenciará el culto al Santísimo Sacramento, primer titular de la corporación.

La candidatura encabezada por Flores Alés se enriquece con los siguientes hermanos: 

Hermano Mayor: Vicente Flores Alés. 

Teniente de Hermano Mayor: Manuel Recio Gallardo. 

Promotor Sacramental: Antonio López-Puerta González. 

Consiliario 1º: Francisco Javier Torres Peral. 

Consiliario 2º: Ángel Jiménez Granados. 

Consiliario 3º: Javier Sequera Morales 

Mayordomo 1º: Concepción Rubio Picón. 

Mayordomo 2º: Pedro Alonso Plasencia. 

Secretario 1º: Jesús Yoldi Rodríguez de la Borbolla. 

Secretario 2º Dámaso Hornero Gallardo. 

Fiscal: Carlos González Laguillo. 

Diputado de Cultos: Juan Manuel Ochavo Castro. 

Prioste 1º: Alejandro Alfonsín Garrido. 

Prioste 2º: Daniel del Castillo López. 

Diputado Mayor de Gobierno: Daniel Laffitte Puch 

Diputado de Formación: José Antonio García Valera. 

Diputado de Juventud: Matías Bores Otero. 

Diputada de Caridad: Luisa García Martínez. 

Archivo: Pablo Rivas Real. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup