España

Viladecans recupera su devoción mariana más antigua

Tras varios años de trabajo y espera, el Centro Cultural Andaluz Raíces de Andalucía de la Ciudad de Viladecans, presidido por la sevillana Josefa Delgado, da luz verde a uno de sus proyectos más ilusionantes. La recuperación de la imagen más antigua de la ciudad, Santa María de Sales.

Una devoción que fue quemada y destruida durante la Guerra Civil y que les ha servido de hilo conductor para el renacer de la vida cofrade en esta ciudad catalana.

Para tal fin, se ha creado una comisión de trabajo presidida por Manuel Vaquerizo Bello, licenciado en Bellas Artes, donde ha ido asesorando al Centro Cultural, para el desarrollo del proyecto.

A través de archivos fotográficos y digitales, se ha recuperado la morfología de la desaparecida imagen, y a través de estas, se ha encargado la ejecución de una replica a imagen y semejanza.

El mismo Manuel Vaquerizo, ha sido el encargado de diseñar tanto el escudo de la Patrona con la advocación de Sales, como todo el conjunto de insignias que representan a la imagen.

El proyecto surgió a raíz de la necesidad del Centro Cultural en recuperar la vida cofrade de la ciudad, y el olvido que se tenía de Santa María de Sales fue la llama que les iluminó para realizar tal maravillosa idea.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup