Advertisements
Córdoba

Vox afirma que «ahora es el momento» de gastar en la obra del recinto ferial mientras critica dedicar tiempo a la feria «habiendo otras prioridades» y dice que el PP vive «en una realidad paralela» 

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, considera «un sinsentido» la publicación de las bases para la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2021 -esencial para muchas hermandades cordobesas- y «un despropósito que haya concejales que estén dedicados a esto habiendo otras prioridades». Unas bases necesarias en la medida en que es imprescindible organizar los eventos a desarrollar en la ciudad por si las circunstancias permiten su celebración ya que el desastre sería de proporciones bíblicas si la evolución de la pandemia permitirse celebrar la feria y el Ayuntamiento no hubiese hecho nada para organizarla. Un extremo del que en Vox son plenamente conscientes pese a que lo utilice como arma política.

En una rueda de prensa, la edil ha cuestionado si «alguien cree que pueda celebrarse la feria tal y como se conoce», de modo que ha asegurado que «el PP vive en una realidad paralela». Al respecto, ha criticado que «se le rebaja a los feriantes un 20 por ciento para una feria que no va a existir, y eso es algo que todos sabemos, y se les pide que adelanten un 10 por ciento para sumarse a esta convocatoria», a lo que ha agregado que «estas medidas no están pensadas ni para ayudar ni para no molestar».

Pese esta crítica fundamentada en el hecho de que en su opinión la feria de 2021 no se va a celebrar, en un alarde de incongruencia, Vox afirma, en referencia a la obra del recinto del ferial, que «no es el momento de fraccionar la inversión en el recinto», sobre cuyo proyecto «tenían el compromiso de que estuviera acabado en enero de 2021 y dudamos que Bellido cumpla su palabra». Según ha expuesto, «ahora es el momento de hacer la obra al 100% antes de febrero de 2022», dado que «estas obras van a crear empleo y a generar un movimiento económico que viene bien». Una apreciación cuando menos llamativa teniendo en cuenta que en la misma rueda de prensa la portavoz del Partido Verde ha reconocido que hay «otras prioridades».

Igualmente, la portavoz ha manifestado que «es el momento de ponerse a trabajar en las ayudas para aquellos que no van a poder trabajar en la feria». Entretanto, ha dicho que «hay que ser capaces de trasladar certidumbre a la población, y en este momento el gobierno local no es capaz de hacerlo», al tiempo que ha lamentado «la falta de interés de José María Bellido para sacar adelante algunos de los temas más importantes de esta ciudad».

A juicio de Badanelli, «Bellido debería haberse plantado en Sevilla para decirle a Jesús Aguirre que le dé otra oportunidad a esta ciudad, para que puedan salir adelante los hosteleros, los trabajadores de los mercadillos y para que la economía no se desplome», ha concluido la periodista.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup