Advertisements
Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

Y… ¿quién salva a las hermandades?

Económicamente la situación da miedo, en eso estamos todos de acuerdo. Sin embargo, parece que para muchos las hermandades son unas privilegiadas y no tienen ningún problema ni dificultad. Esto lo digo porque parece que las cofradías se tienen que responsabilizar de la salvación y el aguante de todo el sector cofrade. Por un lado, las bandas, por otro los diferentes artesanos y trabajadores que viven de la actividades y funcionamiento de nuestras hermandades.

Y yo pregunto, ¿quién se va a encargar de salvar a las hermandades? ¿Se van a seguir estrangulando? Las subvenciones en muchos lugares están en duda, los ingresos han sido mínimos sin Semana Santa, cuartelillos, verbenas, cruces de mayo y la labor social de muchas de ellas está creciendo y siendo demandada como nunca antes se había visto.

Entonces, con estas circunstancias que acabo de explicar ¿Hasta cuándo van a tener que aguantar las hermandades las críticas? ¿Son acaso la gallina de los huevos de oro? Nuestras hermandades y cofradías se vuelvan a diario con la ayuda al prójimo, todas en la medida de sus posibilidades, lo están dando todo por lo más importante, los desfavorecidos. Por tanto, tendremos que replantearnos a quien exigirle más esfuerzos porque muchas de ellas se encuentran en proyectos paralizados e incluso algunas con la soga al cuello.

Por todo esto, pregunto de nuevo quien se va a encargar de salvarlas a ellas porque como sigamos por este camino al final van a explotar. Cimentemos e intentemos trabajar todos juntos para salir de esto pero sin exigencias porque si no, al final los más perjudicados serán lo que ya no tienen nada, pero también las bandas y artesanos que con una situación complicada que reconozco, se equivocan en sus formas y exigencias.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup