Cruce de gallardetes, Opinión

¿Y serías capaz de protestar en la calle?

Menudos días de debates en los corillos cofrades, tertulias y grupos de WhatsApp y es que amigos a pesar de que estamos en agosto, la actividad cofrade no cesa y las ganas de recuperar el culto público aumenta por momentos ¡que ganas tenemos de ver un santo en la calle! Y aunque las comparaciones son odiosas, ver las calles de nuestra geografía llenas de aficionados al ciclismo presenciando la vuelta o de conciertos, está aumentando el debate cofrade de para cuando las procesiones en las calles.

Y si fuera poco ver la salida o meta llena de gente de una competición deportiva, las playas llenas, conciertos llenos de aforo, festejos taurinos hasta la bandera y decenas de ejemplos más que podríamos poner, llegan nuestros hermanos cofrades de Arcos de la Frontera y deciden sacar a costaleros a Nuestra Señora de la Soledad ¡chapó hermanos! Indudablemente vais a ser un ejemplo para los cofrades de España ¡ojala suene el ahí quedó!

La noticia de Arcos de la Frontera se hizo viral por momentos y más aún, las imágenes del primer ensayo y claro está que nos alegramos enormemente por ellos, pero con ello, llegó el pataleo y resignación de los hermanos cofrades de que ¿y en nuestra diócesis para cuándo? Se señalan a muchos culpables de que estemos aún encerrados, se dan muchas recetas y se sienta mucha tesis de cómo se debe de recuperar el culto externo, todo ello, con banderas, consignas y gritos de guerra de que no se debe de esperar más.

Todo ello, es lógico que está muy bien, cada uno puede opinar lo que considere oportuno, pero……querido hermano cofrade ¿Serías capaz de hacer ese pataleo, esa reivindicación en la calle? que hablar en un grupo de WhatsApp está muy bien, pero ….¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar? ¿Protestarías en una plaza? ¿O es que salir a la calle nos da miedo o no queremos que nos señalen? ¡Ojala que el próximo otoño, sea una revolución cofrade! ¡Ojala nos quitemos los complejos! De nosotros depende el salir antes o no a las calles con Dios ¿Alzarías tu voz?