Este sábado 23 de septiembre, la gaditana Archicofradía del Ecce Homo celebrará la Procesión Extraordinaria con motivo del 350 Aniversario de la creación de dicha Archicofradía. Son 350 años presentado ya a Cádiz, 350 años de Pilatos presentando al pueblo gaditano al Rey de Reyes como Dios y Hombre.
Una salida extraordinaria que comenzará en la jornada víspera del viernes 22 con el traslado de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo desde la Iglesia de San Pablo hasta la vecina Parroquia de San Antonio para luego el sábado 23 salir a las calles de Cádiz sobre su paso de misterio y con una estampa inédita ya que el Señor del Ecce Homo procesionará solo sin las imágenes de Poncio Pilatos y el soldado romano.
Una procesión que comenzará a las 18:45 de la tarde y que recorrerá la Plaza de San Antonio, Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Mirador, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Columela, Cánovas del Castillo, Sagasta, Ancha y recogida en su sede canónica la Iglesia de San Pablo en torno a las 2:00 de la madrugada.
La parte musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de la sevillana localidad de Utrera.





