El presidente de la Agrupación de hermandades y Cofradías de Córdoba ha publicado en una conocida red social un vídeo donde desgrana los importantes acontecimientos que han tenido lugar en el seno de la asociación. Francisco Gómez Sanmiguel destaca dos logros, el traslado de la carrera oficial y la celebración del V encuentro de jóvenes de hermandades y cofradías. Un éxito, apunta, “basado en los cofrades cordobeses”. También afirmó que por fin “vimos cumplido el sueño de una Semana Santa en la catedral cordobesa”.
El actual presidente de la agrupación declara también que llevan varios meses pensando en esta situación, reuniéndose con el responsable del ayuntamiento para explicarles cuáles eran los aspectos que la agrupación veía susceptible de mejora. Además, ha añadido que todo el trabajo realizado a lo largo de este año ha sido con ilusión, por lo que espera que así continúe siendo.
En cuanto al encuentro de los jóvenes cofrades, espera que “el encuentro haya servido para promocionar la Semana Santa y la ciudad cordobesa”. Tras apuntar que “el trabajo no termina nunca en las hermandades cordobesas”, ha terminado aseverando que “toda discrepancia, dentro del respeto, es enriquecedora. La actitud debe de caracterizar al colectivo cuyos miembros se llaman hermanos”. Por último, se ha despedido deseando un feliz 2018.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



