Almería, Cádiz, Córdoba, El Rocío, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla

Los actos cofrades con los que arranca el año en Andalucía

La misa en honor de la Madre de Dios inaugura el calendario

Los hermanos de la cofradía de los Estudiantes, de Almería, están citados el viernes 19 de enero a partir de las 21:00 h. para proceder a la igualá del misterio de la Oración del Huerto. Durante este mes también tendrá lugar el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, de la hermandad de los Ángeles.

Igualá en Cádiz el día 3 de enero con los costaleros que llevarán por las calles de la ciudad al Niño Jesús de Praga el 27 del mismo mes. La junta de gobierno de la hermandad de la Sagrada Oración en el huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, que ya ha elegido a los capataces, se citará con los costaleros a las 11:00 h. En la provincia, si en diciembre se presentaba el cartel de la Semana Santa de Barbate, enero comenzará en Jerez de la Frontera con el besamanos al Niño Jesús de Nuestra Señora del Carmen, durante los días 2 al 7 de enero, organizado por la real hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Los cordobeses verán por las calles del centro al Niño Jesús de la Compañía el día 2, sobre un paso que estrenará el próximo martes. Los jóvenes de la parroquia de la Compañía y la hermandad del Santo Sepulcro se unen por segundo año consecutivo. La procesión, cuya salida está anunciada para las 17:00 h., estará formada por cientos de niños que recorrerán las calles: plaza de la Compañía, Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Barroso, plaza de San Juan, Sevilla, Málaga, plaza de las Tendillas, Jesús y María, Juan Valera, Santa Victoria y plaza de la Compañía. Su entrada está prevista para las 19:00 h.

Función y besapiés al Dulce Nombre de Jesús en la iglesia de Santo Domingo, en Granada. Organizado por la cofradía de la Humildad, la imagen estará expuesta el día 3 de enero, de 18:00 h. a 19:30 h. A partir de las 20:00 horas, sagrada eucaristía, acompañando musicalmente el coro rociero María Auxiliadora de la Alhambra. Rezo del Ángelus el día 7 ante la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, de la hermandad del Gran Poder, en su sede canónica, la iglesia de San Gil y Santa Ana, a partir de las 12:15 h. En la hermandad de los Favores, solemne función a Nuestra Señora de la Paz, el domingo día 21 a las 12:00 h.

El Santuario de Nuestra Señora del Rocío, en Almonte, celebrará misa a partir de la 01:00 h. Posteriormente, a las 12:00 h., tendrá lugar la santa misa en honor de Santa María, Madre de Dios. El día 2, peregrinación de jóvenes de la parroquia de San Juan bautista y de la parroquia de San Isidro Labrador, de Hinojosa del Duque. Jaén comenzará el año con la fiesta en honor a María Santísima Madre de Dios organizada por la hermandad del Silencio, en la parroquia de Cristo Rey, a las 19:00 horas. Ya el día 3 será comenzarán las mediciones de cara a los ensayos de costaleros. La primera será la hermandad del Santo Sepulcro, que ha citado a los costaleros del paso del Calvario a partir de las 11:00 h., en la casa hermandad de la corporación.

En Málaga, espera a partir del miércoles el Nazareno del Paso, dispuesto para su besapiés. Además, la archicofradía celebrará misa en honor de la festividad del Dulce Nombre de Jesús. Presidida por Monseñor D. Antonio Coronado, vicario general de la diócesis y rector del templo, la basílica de la Esperanza. Ya avanzado el mes de enero, el día 10, presentación del cartel de la Semana Santa 2018.

En Sevilla, el quinario del Gran Poder dará comienzo a partir de las 20:00 h., mientras que el día 2 habrá misa y besapiés al Niño Jesús del Sagrario y procesión y función solemne con el Niño Jesús de la archicofradía del Valle. Por su parte, misa solemne en la Macarena y el día 3,  función en la festividad de Santa Genoveva en el Tiro de Línea. También será celebrada en la capilla del Mayor Dolor del Molviedro, pero un día después. El día 5, traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas hasta el altar mayor de la parroquia de San Vicente. En la provincia, el día 4 comienza el triduo en honor de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, en Écija.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup