El auditorio municipal ‘La Caja Blanca’ de Málaga, ha sido el escenario donde ha visto la luz el cartel anunciador de la estación de penitencia de la hermandad del Cautivo. Un impactante cuadro anunciador realizado por el artista sevillano César Ramírez. El acto de presentación, ha dado a conocer la nueva obra del pintor César Ramírez, tras la exitosa presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba de hace tan sólo una semana, cumpliendo así con el acuerdo de junta de gobierno en el que se hacía efectivo su nombramiento. El acto ha sido conducido por Tadeo Furest Durán, pregonero de la Juventud Cofrade de la Semana Santa de 2017. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo será la encargada de poner la banda sonora mediante la interpretación de un repertorio de marchas procesionales a un evento que, por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo de manera independiente al pregón que esta corporación trinitaria viene realizando cada Cuaresma.
Fue el pasado mes de octubre cuando la junta de gobierno de la hermandad del Cautivo determinaba quien sería las persona que tendría el privilegio de ilustrar con su pincel el cartel anunciador de la próxima Semana Santa en el seno de la corporación malagueña. Un honor singular que ha recaído en la persona del contrastado pintor César Ramírez, una figura de reconocido prestigio en el universo cofrade, por lo que la elección ha recibido todos los parabienes tanto de los hermanos de la cofradía como de la sociedad malagueña.
César Ramírez Martínez, figura esencial del actual panorama de la ilustración religiosa, nació en Sevilla en agosto de 1970 y ya desde muy temprana edad tenía un gran interés por el dibujo y la pintura. Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes. De esta forma se inició primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo participando en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares. Ya en la etapa universitaria realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.
Durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se dedicaron principalmente en la Arquitectura, hasta que el reconocido Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo le abre sus puertas, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos, así como distintos carteles de hermandades de penitencia. En 2016 realizó por encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla el cartel de la Semana Santa de Sevilla y es el autor del magnífico cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2018. Se ha proclamado ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de su ciudad natal con su diseño para la portada de la Feria de Abril de 2018.





