Como es habitual todos los meses de septiembre, María Santísima de los Dolores se encuentra presidiendo el Altar Mayor de la Iglesia de Santa María. Este año la Virgen Titular de la Cofradía del Nazareno de Santa María protagoniza un altar de líneas clásicas, en el que se encuentra bajo el dosel pintado sobre damasco rojo que regaló el Grupo Joven de la Cofradía, y junto a Ella un total de setenta y cinco candelabros que la iluminan, como alusión al venidero LXXV aniversario de la bendición y puesta al culto de la Virgen de los Dolores que se cumple en 2019.
El exorno floral se compone de claveles blancos, clavellinas rosas, siemprevivas moradas y helecho de cuero. Es el 15 de septiembre cuando la Iglesia celebra los Dolores Gloriosos de María, por eso, y tal como marcan las reglas de la Cofradía, se celebra el Solemne Triduo en honor de nuestra amantísima Titular, la Santísima Virgen de los Dolores, durante los días 12,13 y 14 con rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Padre D. Rafael Romero Pavón. Y el día 15 tiene lugar la Función Solemne para mayor honor y gloria de la Titular.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 





