María Santísima de la Esperanza visitará el Santuario de María Auxiliadora el próximo 8 de diciembre con motivo del solet del Rosario de la Aurora que anualmente protagoniza la dolorosa de Juan Martínez Cerrillo por las calles de Córdoba.
Una visita que coincide con el centenario de la Bendición del templo salesiano. La Virgen saldrá la calle a las 8 de la mañana y recorrerá las calles Realejo, Abéjar, Ronda de Andújar, Escañuela, Kiko Pastor, San Francisco de Sales, Santo Domingo Savio y María Auxiliadora para llegar al Santuario alrededor de las 9:30 donde tendrá lugar una solemne Eucaristía a cuya conclusión La Dolorosa regresará a San Andrés por las calles María Auxiliadora, Santa María de Gracia y Realejo estando prevista la llegada a San Andrés a las 11:15.
Un Rosario de la Aurora que supondrá el pistoletazo de salida de los cultos que la Corporación del Domingo de Ramos consagra a su titular mariana, integrado por el Solemne Triduo que se desarrollará entre los días 13 y 15 de diciembre, la solemne vigilia que tendrá lugar el 14 de diciembre a las 21:30 y la función principal que se celebra el 16 de diciembre a las 13:15.
Ciclo que tendrá su punto culminante con el besamanos de María Santísima de la Esperanza del próximo 18 de diciembre, fecha en la que la dolorosa estará expuesta durante toda la jornada para recibir el amor de todos los cordobeses, como es tradicional.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 



