Con la mirada puesta en convertir en realidad la presencia del Santísimo Cristo de las Almas, la Pro Hermandad del Traslado al Sepulcro continúa avanzando paulatinamente, cumpliendo metas y marcándose nuevos objetivos. Objetivo que se ha materializado este viernes 5 de abril, cuarto viernes de Cuaresma, en virtud de la Solemne Bendición de la Sagrada Imagen. La Celebración ha estado presidida por el Señor Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena, y concelebrada por el Párroco y Consiliario de la Pro-Hermandad, Joaquín Pérez Hernández.
Como es sobradamente conocido, la Imagen ha sido realizada por el escultor José Antonio Cabello Montilla quien la define como «su obra más personal». En palabras de su autor, es “una imagen con unción y con una expresión de dulzura que atrae a la devoción”. La imagen del Cristo ha sido tallada en madera de cedro real, con acabados de policromías al óleo presenta todos los signos de la Pasión del Señor resaltando el dramatismo de sus ojos turbios y velados, y tiene una altura aproximada de 180 cm, destacando, en palabras del autor, por su serenidad, dulzura, misericordia y unción sagrada.
El resto del misterio, que está articulado en torno a dos escenas, mostrará por un lado a San Juan Evangelista y a los Santos Varones levantando el cadáver de Cristo, a cuyos pies aparee un ángel que simboliza el luto celestial por la muerte del Redentor. En la trasera de la escena y en un plano más elevado, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso quedará al pie de la Cruz, siendo consolada por María Magdalena. Ambas escenas se conectan a través de la mirada que intercambian el discípulo amado y María, fiel reflejo de las palabras de Jesús desde la Cruz: “Mujer, he ahí a tu hijo”. Luego dice al discípulo: “He ahí a tu madre”.
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 



