Con la mirada puesta en la Magna que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo mes de septiembre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario, ha presentado la papeleta de sitio para la Exposición Magna que se celebrará el próximo mes de septiembre. Dicha papeleta ha sido realizada por José Manuel Sánchez Navarro. Se trata de una pintura de 60x40cm realizada en óleo sobre tabla.
La composición de la misma es clara y simple, dando protagonismo al Señor de San Lorenzo. Éste se sitúa en la parte izquierda de la pintura, luciendo una de sus túnicas más antiguas de las que posee en su ajuar. En la parte derecha podemos apreciar la silueta de la Mezquita Catedral en alusión al lugar donde se celebrará dicho acontecimiento.
Engloban en la parte superior e inferior los emblemas del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba y del 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, dos de los motivos fundamentales por los que se celebra la exposición Magna. Como texto aparece el título elegido de la Exposición «Por tu Cruz redimiste al Mundo».
Cabe recordar que el próximo 14 de septiembre el cortejo se pondrá en la calle a las 18:20 horas para desarrollar un itinerario que se desarrollará por Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Plaza de la Magdalena, Francisco Borja Pavón, Alfonso XII, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, para estar a las 21:50 horas en la Puerta del Puente y realizar el recorrido común.
Por su parte, el día 22 de septiembre, el cortejo saldrá a las 19:00 horas por la Puerta del Perdón y recorrerá Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Varela, Santa Victoria, Conde de Cárdenas, María Cristina, Alfonso XIII, San Pablo, San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia y Plaza de San Lorenzo.
La Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Arahal, al Señor tanto en su traslado de ida -el día 14-, que culminará con la Procesión Magna, como en el de regreso, que tendrá lugar el 22 de septiembre a la conclusión de la exposición.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 



