Aquel que esta semana entrase en la Parroquia de Santa Catalina, ha tenido que tener un sueño, como si estos cincos meses hubiera estado dormido, pero seguramente, segundos después caería en la realidad, y es que la hermandad del Carmen y Rosario ha tenido a bien montar al completo su paso de palio característico para que la Virgen presidiera sus cultos sobre él. Parecía que no pasaba nada, que estaba todo perfectamente montado, para que esa misma tarde se pusiese en la calle un año más, pero tristemente no iba a ser así, seguro que pese a saber que no iba atravesar el dintel de la puerta, el equipo de priostía lo montó con la misma ilusión de cada año, y se habrán quedado seguramente con eso. al menos.
Como todos realmente, nos quedamos con la imagen de ver un paso montado pero sin moverse de su iglesia, la pandemia del Covid—19 sigue dejándonos huérfanos de procesiones, ya casi ni nos sorprende cuando una hermandad da la noticia de la suspensión de la misma. Pero sigue sin perderse la esperanza, aunque ya sabemos un mes antes que no tendremos tampoco a la Virgen de los Reyes en la calle el próximo 15 de agosto, e incluso ya conocemos que una de las Glorias de septiembre, la Juncal, tampoco.
Seguimos creyendo aunque con menos fuerza cada vez, que se puede salvar algo del calendario cofrade, en el último trimestre del año, hay numerosas procesiones letíficas y rosarios de hermandades de penitencia, y por si fuera poco, en este año hasta salidas extraordinarias, que menos la del Gran Poder, no hay indicios por el momento de que vayan a suspenderse, todo se irá viendo según evolucione la situación, no perdamos del todo la esperanza. Quizás eso es lo que nos queda, seguir soñando al entrar en una iglesia, al ver un paso montado, aunque segundos después nos de la tristeza, porque de ahí no se moverá.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




