La bambalina, 💙 Opinión

Como un sueño

Aquel que esta semana entrase en la Parroquia de Santa Catalina, ha tenido que tener un sueño, como si estos cincos meses hubiera estado dormido, pero seguramente, segundos después caería en la realidad, y es que la hermandad del Carmen y Rosario ha tenido a bien montar al completo su paso de palio característico para que la Virgen presidiera sus cultos sobre él. Parecía que no pasaba nada, que estaba todo perfectamente montado, para que esa misma tarde se pusiese en la calle un año más, pero tristemente no iba a ser así, seguro que pese a saber que no iba atravesar el dintel de la puerta, el equipo de priostía lo montó con la misma ilusión de cada año, y se habrán quedado seguramente con eso. al menos.

Como todos realmente, nos quedamos con la imagen de ver un paso montado pero sin moverse de su iglesia, la pandemia del Covid—19 sigue dejándonos huérfanos de procesiones, ya casi ni nos sorprende cuando una hermandad da la noticia de la suspensión de la misma. Pero sigue sin perderse la esperanza, aunque ya sabemos un mes antes que no tendremos tampoco a la Virgen de los Reyes en la calle el próximo 15 de agosto, e incluso ya conocemos que una de las Glorias de septiembre, la Juncal, tampoco.

Seguimos creyendo aunque con menos fuerza cada vez, que se puede salvar algo del calendario cofrade, en el último trimestre del año, hay numerosas procesiones letíficas y rosarios de hermandades de penitencia, y por si fuera poco, en este año hasta salidas extraordinarias, que menos la del Gran Poder, no hay indicios por el momento de que vayan a suspenderse, todo se irá viendo según evolucione la situación, no perdamos del todo la esperanza. Quizás eso es lo que nos queda, seguir soñando al entrar en una iglesia, al ver un paso montado, aunque segundos después nos de la tristeza, porque de ahí no se moverá.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup