El IAPH culmina la restauración de la patrona de Villaverde del Río

Tal y como informábamos desde este portal el pasado 14 de marzo, la Virgen de Aguas Santas, patrona del municipio sevillano de Villaverde del Río, comenzaba a someterse a un proceso de restauración por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Una restauración que, si bien se preveía que estuviera listo para finales de junio, no ha sido hasta ahora cuando el IAPH ha anunciado la finalización de las labores de restauración y conservación.

La imagen, cuyo origen se sitúa entre la segunda mitad del siglo XIII y la primera del XIV, es la alcaldesa honoraria perpetua de la localidad sevillana, y procesiona cada 8 de septiembre por sus calles.

Cuenta con gran devoción no solamente entre los habitantes del pueblo sino en zonas próximas además de en Sevilla. Mide 12 centímetros, hallándose sentada sobre un sitial, sosteniendo al Niño Jesús sobre su rodilla izquierda. Se trata de una escultura de bulto redondo realizada en barro cocido