Advertisements
Andalucía, Cádiz, 🎶 Pentagrama

La Banda de los Milagros cesa su actividad por la incertidumbre en la que el mundo cofrade se ve inmerso

Las consecuencias de la pandemia y la consiguiente crisis sanitaria que está atravesando nuestro país desde el mes de marzo  son múltiples y muy tristes. La suspensión de cualquier salida procesional daña no solo a las hermandades, sino también las formaciones musicales que se han quedado sin poder recibir los ingresos esperados.

En este sentido, hemos de dar la triste noticia de que la Hermandad de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda ha decidido, «ante la difícil situación social, económica y sanitaria que estamos atravesando (…) el cese de la actividad de la Banda de Cornetas y Tambores de los Milagros».

Según la corporación sanluqueña, «el cese de la actividad responde única y exclusivamente a la incertidumbre en la que el mundo cofrade se ve sumido debido a la pandemia, haciendo imposible la manutención de la banda en las condiciones que esta merece».

En palabras de la cofradía de la provincia gaditana, «la escasez de contratos con los que contaba la organización y los gastos fijos a los que tenía que hacer frente, no nos posibilita la viabilidad de la banda de cornetas y tambores, estándole siempre agradecidos y quedando a su entera disposición.»

Sin duda, una tristísima noticia que viene a mostrar las crudezas que pueden sufrir las formaciones musicales si no reciben un mínimo de apoyo por parte de las hermandades, dejando a las claras que la desaparición de una banda implica la desaparición de un trocito de la cultura de nuestra tierra.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup