Sevilla volverá a sonar a marchas esta cuaresma, merced a la actuación de diversas formaciones musicales de la ciudad de la Giralda en dos conciertos organizados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Ambos conciertos tendrán lugar en FIBES. El primero de ellos tendrá lugar el 20 de marzo a las 12:00h, contando con la música de la B.C.T. Centuria Romana Macarena, la B.C.T. Cigarreras, la A.M. Virgen de los Reyes, la A.M. Encarnación y la B.M. del Carmen de Salteras.
Por otra parte, el segundo concierto será el 21 de marzo a las 17:00h, sonando formaciones como la B.C.T. Sol, la B.C.T. Tres Caídas, la A.M. Redención, la A.M. Salud (Los Gitanos) y la B.M. Cigarreras.
De igual manera, de cara a los días 19, 26 y 27 de marzo se realizarán distintos conciertos en el Parque Magallanes, quedando aún por confirmar las bandas participantes.
Además, siguiendo la temática y el contenido de la exposición sobre el patrimonio musical de las hermandades de la Semana Santa de Sevilla, se celebrará un ciclo de conciertos “In Paradisum” en el que participarán distintas bandas de música que acompañan a nuestras hermandades en sus Estaciones de Penitencia.
El contenido y repertorio de estos conciertos estará muy ligado a los contenidos de la exposición “In Paradisum”
Estos conciertos se desarrollarán en la Semana de Pasión. En los próximos días se dará a conocer las bandas que colaboran en este ciclo y las ubicaciones en las que serán realizados.
Finalmente, el día 27 de marzo, tal y como anunciamos desde este portal, a las 12:00 se celebrará el concierto “Tejera de Cornetas y Tambores”, colaboración con la Hermandad del Cristo de Burgos y con la Banda del Maestro Tejera, en el que se recuperará la marcha más antigua de Cornetas y Tambores dedicada a una hermandad sevillana.





