La Hermandad de la Sanidad de Cádiz devolvió un paso de palio tras la crisis sanitaria a la Tacita de Plata. Fue el pasado sábado 4 de diciembre con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía, cuando la bellísima dolorosa de Buiza recorrió las calles de la ciudad.
Una salida procesional que ha llevado a la Virgen de la Salud por las calles de la capital, siguiendo el itinerario: Jesús de Medinaceli, Plaza Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla,, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, acción de gracias Iglesia de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli, Recogida.
Para tan especial ocasión, se contaba con el contrapunto sonoro de la Banda de Música del Nazareno de San Fernando, que vino a ofrecer un repertorio distinto al que habitualmente se hace escuchar tras el elegante palio de la Salud, que caminó al son de marchas de corte más alegre de lo que se acostumbra, sin perder la característica elegancia de la corporación. La formación musical isleña rayó a un alto nivel tras el palio de la Hermandad de la Sanidad.
María Santísima de la Salud es una obra realizada por el imaginero Francisco Buiza en el año 1978, habiendo sido restaurada en el año 2008 por José María Leal.
En este vídeo subido por «Cofrade del Amor», podemos ver al bellísimo paso de palio recorriendo diversos puntos de la capital gaditana, mediante el cual podremos conservar en la retina muchos momentos que quedarán grabados a fuego en la memoria.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




