La cofradía de Semana Santa de Macael anuncia la suspensión de su Estación de Penitencia

El alto índice de contagios y las condiciones económicas han precipitado la decisión

La Hermandad de Semana Santa de la localidad almeriense de Macael ha informado en la mañana de este miércoles de la suspensión de la Estación de Penitencia la próxima Semana Santa.

El motivo de esta medida reside en los altos casos de contagios que se están viviendo en estos últimos días, tal y como explica la corporación en el comunicado.

Asimismo, la hermandad hace igualmente alusión a la normativa impuesta por las autoridades religiosas y civiles: «(…) Para la cofradía ha sido muy duro tomar esta decisión, lo cual es muy complicado organizar unas estaciones de penitencia con las normas que se han establecido para poder procesionar (desde el obispado y medidas sanitarias de la junta de Andalucia) normas que la cofradía no puede hacer frente económicamente, además de no disponer de calles anchas por lo que no podemos reducir el número de costaleros en los pasos debido a su gran peso».

Por último, la corporación precisa que «se realizarán todos los actos religiosos y se montará un altar de cultos donde podremos disfrutar de nuestros titulares durante toda la cuaresma y Semana Santa».

La Hermandad de Semana Santa dice sentir «dolor» al hacer el comunicado, pero confían en la intercesión de los Titulares para que en 2023 puedan realizar la Estación de Penitencia con total normalidad.