Los Servitas renueva a sus bandas para el próximo Sábado Santo

A escasas fechas para que la Semana Santa florezca en los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade, las distintas corporaciones que conforman este singular universo continúan concretando los detalles de la que será su puesta en escena cuando la luna de Nisan ocupe el lugar de privilegio que le corresponde en el cielo de Andalucía, otorgando carta de naturaleza a los sueños atesorados durante once meses de espera.

Es el caso de la Hermandad de los Servitas que ha suscrito este fin de semana la renovación de los contratos vigentes con sus dos bandas, materializando la satisfacción existente entre las partes que se concreta en la prolongación de una vinculación que tendrá su lógica continuidad el próximo Sábado Santo. De este modo, la Banda de Música de la Soledad de Cantillana seguirá poniendo sus sones al caminar del paso de misterio de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia y la Banda Municipal de Coria del Río hará lo propio tras el paso de palio de María Santísima de la Soledad.

La Banda de Música de la Soledad de Cantillana es el contrapunto musical a la cuadrilla de misterio de la cofradía servita desde 2021, relevando en este privilegio a la Banda Municipal de Alcalá de Guadaira mientras que Banda Municipal de Coria del Río está vinculada con la Hermandad de los Servitas desde 1998, sustituyendo a la Banda de Música de Dos Hermanas.