Celebrado el cabildo general de hermanos de la Hermandad de La Lanzada de Granada, ha sido aprobada la realización del primer juego de potencias para Ntro. Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada, obra diseñada por Luis Ignacio Fernández-Aragón, a propuesta de la Comisión del XL Aniversario de la Constitución de la Hermandad. Serán las primeras que la imagen cristológica posea, enfatizando el carácter divino de la talla. Simbolizan así la plenitud en la gracia, la omnipotencia (lo puede todo) y la omnisciencia (facultad de saberlo todo).
Respecto al diseño, se ha optado por una potencia clásica: la parte superior, se compone únicamente de rayos, y no se entremezcla con ningún otro elemento decorativo que pueda distorsionar la relevancia y el protagonismo del resplandor. De hecho, cada uno de los rayos es independiente, y están “al aire”, lo que favorecerá la vibración de los mismos mientras el Crucificado esté procesionando sobre su paso de Misterio.
La parte inferior se configura de modo que quede un espacio central en el que introducir los símbolos Alfa y Omega, además del Crismón, representación del Cristograma o monograma de Cristo, compuesto por las letras X y P al tratarse de las dos primeras del nombre de Cristo en griego.
El orden de las potencias sería a la izquierda el Alfa, después el Crismón, y a la derecha la Omega. Continuando con la descripción de la parte inferior, pretende no restar protagonismo al resplandor, que de hecho, parte del centro mismo de ésta. Está conformada por diferentes piezas decoradas con hojas de acanto, combinándose las partes doradas y plateadas, estando decoradas estas últimas por piedras semipreciosas transparentes tipo circonita.
Además, entre los elementos decorativos destacamos la presencia de espigas y uvas, dado el carácter Sacramental de la Hermandad, y la relación del vino Consagrada por la Sangre derramada por Cristo en el Sacrificio de su Crucifixión
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




