Llega julio a Sevilla, el mes de la festividad de Nuestra Señora del Monte Carmelo que siempre es muy festejado en la ciudad con varias procesiones en las que toma el protagonismo la advocación de la Virgen del Carmen. Este fin de semana procesionan tres hermandades carmelitanas, todas lo harán este sábado 8 de julio.
La del Carmen de Calatrava, en esta ocasión, será fluvial por el Guadalquivir. La imagen será trasladada a partir de las 19.30 horas desde la Capilla de la Santa Cruz del Rodeo y embarcará desde la zona del Puente de la Barqueta. Ahí iniciará la procesión por el río en un barco en el que estará hasta las 22.00 horas. Volverá a desembarcar en la Barqueta y regresará a su capilla por el Pasaje Conde de la Mejorada, Pasaje Marqués de Esquiviel, Pacheco y Núñez del Prado, Alameda de Hércules y entrará a las 23.00 horas.
Desde la Parroquia de San Leandro celebrará su procesión gloriosa la Virgen del Carmen. Se iniciará a las 19.50 horas y discurrirá por las calles Cereza, Avellana, Manzana, Hospital Macarena, San Juan de Ribera, Fray Isidoro de Sevilla, León XIII, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza, Plaza de San Gabriel, teniendo la entrada prevista a las 01.00 horas.
Por último, desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana, procesionará la Virgen del Carmen por las calles de Triana. Saldrá el cortejo a las 20.00 horas para continuar por el siguiente itinerario: Pelay Correa, Bernardo Guerra, Pureza, Luis de Cuadra, Betis, Altozano, San Jorge, Antillano Campos, Alfarería, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío, Pureza, Párroco Don Eugenio, Pelay Correa y entrada a las 00.30 horas.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



