La Hermandad onubense del Polvorín ha celebrado un Besamanos Extraordinario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad con motivo de su retirada del culto a causa de su marcha al taller del restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Durante el mismo se ha presentado el proyecto de la nueva túnica que lucirá el Señor el Miércoles Santo de 2026.
La túnica, donada por un grupo se devotos ha sido diseñada por el onubense José María Carrasco y será bordada por José Ramón Peleteiro.
Nuestro Padre Jesús de la Humildad es obra del imaginero Antonio León Ortega en el año 1942, saliendo de dos cipreses caídos en el antiguo Cementerio de San Sebastián, cedidos por el Ayuntamiento tras la petición de la Hermandad. Se bendijo el 1 de octubre y hace su primera salida procesional el Miércoles Santo de 1943, en el paso de San Sebastián, patrón de la ciudad de Huelva y cedido por el Consistorio.
Mide 1,73 m de altura, mantiene posición estante, con la mirada baja, manos atadas, el pie izquierdo poco adelantado, la cabeza baja y la mirada muestra pesadumbre y cansancio, a la vez que una gran dulzura. En el rostro muestra una frente ancha con arrugas horizontales, entrecejo fruncido, la nariz muy fina, pómulos salientes, boca algo entreabierta; el pelo parece mojado, dividido con raya longitudinal; barba corta y bigote nacido desde surco bajo la nariz, pestañas pintadas y ojos parduscos.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




