La Hermandad de la Santa Cruz anuncia la celebración de un evento lúdico donde no faltarán la buena música, gastronomía y actividades para todas las edades.
El sábado la Hermandad celebrará Función de Regla con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey.
La Hermandad de la Santa Cruz organizará durante los próximos días 24 y 25 de noviembre (sábado y domingo) unas jornadas abiertas al público de todas las edades con el fin de recaudar fondos para los distintos proyectos cofrades y sociales que está llevando a cabo.
Con el nombre de “Velada de los Afligidos”, se desarrollarán a lo largo de estos días una serie de actividades lúdicas en la Caseta Municipal. Así el viernes 24 tendrá lugar la “Noche Joven” con la mejor música de Dj. Cano, mientras que el sábado 25 a partir de las 14,30 horas habrá degustación de paella para todos los asistentes. Ese día desde las 14,00 hasta las 18,00 horas estará abierta la zona de ludoteca a cargo de Animaciones Infantiles “Manos de Colores”, con juegos y talleres para los más pequeños. La sesión del sábado tarde correrá a cargo de Dj. Raúl con versiones musicales de los años 80. Y ya la noche del sábado nuevamente Dj. Cano volverá a ambientar la velada. También está previsto la realización de sorteos con interesantes premios para los asistentes, y por supuesto estará abierta la barra y la cocina que será atendida por hermanos de la cofradía.
Estos actos estarán enmarcados dentro de la Festividad de “Cristo Rey del Universo”, que la Iglesia celebra litúrgicamente el domingo anterior a la época de Adviento, es por ello que la principal celebración de la Hermandad se centrará en la Solemne Función Religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos que
tendrá lugar en su sede canónica de la Parroquia de San José, a partir de las 20,00 y, cuya Misa estará dedicada al eterno descanso de las almas de los hermanos difuntos de esta cofradía.
La Hermandad de la Santa Cruz agradece su aportación a todas las empresas que han colaborado para el buen desarrollo de estos eventos.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




