La Hermandad de la Soledad de Cantillana recibió el pasado sábado 17 de febrero, Festividad de los Siete Santos fundadores de los Siervos de María, una reliquia de estos, por parte de la Fraternidad Servita de Carmona. Los Siervos de Carmona celebraron en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad su retiro de cuaresma, en este año de la Coronación de la Patrona de Cantillana.
A las diez de la mañana se recibía en el Santuario a los participantes en el retiro que mayoritariamente procedían de Carmona pero también de Alcalá de Guadaíra y de Pozoblanco se daban cita en el Santuario. El retiro fue dirigido por el Rvdo. Sr. D. José A. de la Maza y además del prior de la Fraternidad Servita de Carmona, estuvo la secretaria del secretariado servita de Andalucía.
A la una de la tarde dio comienzo la Santa Misa que fue oficiada por el mismo sacerdote. En el ofertorio se le entregó a la Hermandad de la Soledad por parte del hermano prior y dando fe del acto la Presidenta del Secretariado Servita de Andalucía, la reliquia que a partir de ahora tendrá un lugar destacado y será objeto de veneración de hermanos y devotos.
La Fraternidad Seglar de Carmona solicitó al Procurador y Postulador General de la Orden de los Siervos de María en Roma, la concesión de una Sagrada Reliquia de primer grado de los Siete Santos Fundadores, para su veneración por la hermandad de la Soledad que fue agregada a la Orden de los Siervos de María en 1891.
Al finalizar la Misa se realizó la Sabatina y se procedió a la bendición del Relicario, realizado por Antonio López y los asistentes subieron al camarín para rezar ante la Patrona de Cantillana a la que le hicieron una ofrenda floral.





El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




