La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha recibido este lunes al hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Alcalá, Joaquín Barello, y a varios miembros de la Junta de Gobierno para hacerle entrega del escudo de la ciudad, realizado en plata, para que luzca en la carreta del Simpecado en la próxima Romería por el 40 aniversario de la Hermandad.
También ha estado presente en el acto de entrega, realizado en el Ayuntamiento alcalareño, el pregonero del Rocío de este año, Alberto Mallado. La alcaldesa ha señalado que «la Hermandad del Rocío cumple 40 años y eso es otra alegría, además nos hace pensar en todas las personas que han puesto su trabajo y su ilusión para que eso sea posible y que la Hermandad ha sabido incorporar a nuevas generaciones para garantizar su futuro».
Por estos 40 años, el Ayuntamiento de la ciudad ha obsequiado a la Hermandad alcalareña con el escudo, «como muestra del agradecimiento y reconocimiento a toda su labor y trayectoria». Por último, Jiménez les ha agradecido que siempre lleven el nombre de Alcalá de Guadaíra «con orgullo en su peregrinación», y ser «los representantes de la ciudad cada año cuando llega la celebración de la Romería del Rocío».
Por su parte, el hermano mayor, Joaquín Barello, ha agradecido el detalle porque «en una carreta tan alcalareña como la nuestra, con los panes típicos de Alcalá colgados, nos faltaba llevar el escudo de la ciudad, por tanto para nosotros es todo un orgullo».
La Hermandad del Rocío alcalareña iniciará su peregrinación a la aldea almonteña el próximo 15 mayo, tras la Misa de Romeros en la Parroquia de San Agustín.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




