Los meses que preceden a la época estival suele ser un tiempo propicio para que se multipliquen las informaciones que dan cuenta de renovaciones, nuevas contrataciones o desvinculaciones entre las distintas bandas que conforman el panorama músico cofrade y las diversas corporaciones penitenciales con la mirada puesta en la próxima primavera.
Es el caso de la Hermandad de la O que acaba de anunciar la desvinculación, de mutuo acuerdo, con la formación musical encargada de acompañar al paso de palio de la bellísima dolorosa de Antonio Bernal el pasado Sábado de Pasión, en su salida procesional por las calles del Barrio de Fátima, la Banda de Música “Villa de Osuna”, una banda fundada en 1991 por el Ayuntamiento de Osuna, dirigida actualmente por Isidro Pérez Jiménez, que no hará lo propio en 2025.
La formación musical de la provincia de Sevilla firmó con la O en octubre de 2020 para sustituir a la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, que había acompañado a la corporación cordobesa en su transitar por las calles de su feligresía durante los anteriores Sábados de Pasión, y que tomó la decisión de no prolongar su vinculación con la Hermandad de la O, que tendrá que buscar ahora una nueva banda para acompañar a su dolorosa el próximo año, en una salida procesional que será muy especial toda vez que será la primera en la que el cortejo de la Corporación de Fátima lucirá por primera vez su hábito nazareno por las calles cordobesas.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



