La Hermandad del Socorro anuncia que ha culminado la obra del arco del camarín de la Virgen tras el desprendimiento y aclara que la imagen no ha sufrido daño alguno

La Hermandad del Socorro ha informado de que ha culminado la obra del arco del camarín de la Virgen. Cabe recordar que el pasado mes de abril se se sufrió el desprendimiento de parte del arco de la calle del Toril que sustenta el camarín de la imagen letífica. En los próximos días, la imagen de la Santísima Virgen del Socorro Coronada y su Divino Hijo volverán a presidir su camarín.

Tras ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes, se procedió a un estudio por parte del arquitecto del Obispado de Córdoba, quien declinó el peligro estructural. En las pasadas semanas, técnicos del Obispado acudieron a reparar la zona dañada del arco, procediendo en el día de ayer a pintar el arco y las paredes de la Ermita que dan a la calle Toril por un grupo de hermanos.

En el comunicado emitido al efecto la hermandad ha incidido en que la imagen de la Virgen no ha sufrido ningún tipo de daño en ningún momento, siendo retirada del camarín de forma preventiva. Así mismo la corporación aprovecha para agradecer a todas las personas que han contribuido a la reparación y puesta en valor de esta zona tan emblemática de la Hermandad y de forma especial al hermano que ha tenido a bien donar el azulejo del “Ave María” que viene a sustituir el perdido así como a todas las personas que durante este tiempo se han interesado en el estado del mismo.