El nuevo formato planteado es considerablemente más reducido, aminorando su capacidad e impacto visual en la Plaza de la Constitución
La Agrupación de Cofradías plantea una remodelación y reestructuración de la Tribuna Principal que se instala en la Plaza de la Constitución durante la celebración de la Semana Santa.
Esta propuesta, que nace de la comisión responsable de sillas y tribunas, se justifica en el deseo de continuar con el proceso de adaptación de la estructura a la ciudad, aminorando al máximo su impacto visual, buscando su mayor proporcionalidad con respecto al conjunto de tribunas instaladas y mejorando la estética en el espacio en el que se localiza.
La actual tribuna, con capacidad para un máximo de 680 personas, ya es fruto de la idea iniciada en el año 2019 de reducir progresivamente su tamaño pues la usada anteriormente tenía un aforo de 2000 personas, o lo que es lo mismo, 1320 localidades más que la actual. El nuevo planteamiento seguiría reduciendo el aforo de la tribuna hasta las 550 localidades. Dentro de esta reducción se incluiría la del palco principal que actualmente cuenta con 97 asientos, pasando con la nueva propuesta a 52.
Este proyecto, aprobado hoy en Junta de Gobierno, será desarrollado ahora en el plano técnico con la empresa responsable del montaje de la tribuna y bajo la dirección de los responsables de la comisión de sillas y tribunas de la Agrupación de Cofradías. Se prevé que la nueva tribuna principal estará instalada para la próxima Semana Santa de 2025.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




