Con motivo del Año Jubilar, todas las Hermandades Rocieras de la Diócesis de Huelva fueron sido invitadas a participar en un acto extraordinario de devoción: el rezo del Santo Rosario, que tendría que haberse celebrado el pasado 8 de marzo. Sin embargo, las condiciones climatológicas hicieron que se suspendiera. Unas semanas después se ha desvelado la fecha en la que tendrá lugar este acto, presidido por la Hermandad Matriz de Almonte. El día elegido es el próximo 28 de junio.
La iniciativa, fue aprobada por la Comisión del Año Jubilar y la Hermandad Matriz de Almonte, respondiendo a la propuesta presentada por la Real Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva.
Este “Rosario Rociero de los Peregrinos de la Esperanza” es una oportunidad para quienes deseen obtener la indulgencia plenaria, en línea con las disposiciones establecidas por la Penitenciaría Apostólica en el documento sobre la concepción de la Indulgencia durante el Jubileo Ordinario del año 2025 convocado por Su Santidad el Papa Francisco, publicado el 13 de mayo de 2024. Según dicho documento, entre las acciones para obtener la indulgencia se incluyen la peregrinación y el rezo del Santo Rosario.
El Rosario Rociero Jubilar no solo será un acto de profunda devoción a la Virgen del Rocío, patrona de Almonte, sino también un símbolo de unidad y caridad fraterna en la Iglesia Diocesana. Además del carácter espiritual, el evento tendrá un componente solidario: se destinarán donativos a los proyectos “Casa Familia Oasis” y “Acompañar”, iniciativas clave del Año Santo Jubilar 2025.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




