La Semana Santa sevillana es conocida por su pasión, devoción y tradición. Sin embargo, este año ha surgido un nuevo fenómeno que refleja la sociedad en la que vivimos: mantas sobre el suelo para tumbarse plácidamente mientras llegan los pasos.
Este Domingo de Ramos, en el barrio de Molviedro, se han visto a varias personas esperando a Jesús Despojado con una manta sobre el suelo, listas para tumbarse y «esperar la llegada del espectáculo», que a fin de cuentas es lo que algunos consideran la Semana Santa, desde una posición cómoda y desahogada.
No cabe duda que la Semana Santa sevillana es un evento que atrae a miles de personas cada año, y si bien puede parecer plausible que el público intente hacer más llevadera la esperar durante horas para ver los pasos, este nuevo fenómeno refleja una falta de respeto por la tradición y la devoción que debe acompañar a la Semana Santa.
Las mantas sobre el suelo son la evolución de las abominables sillitas que desde luego están muy lejos de desaparecer, así como el reflejo de sociedad en la que vivimos, en la que el respeto se ha difuminado a la misma velocidad en que los acontecimientos se convierten en bulos o memes y el saber estar brilla por su ausencia, por lo que es probable que sigamos viéndolas en los próximos días.
Con las mantas en el suelo asistimos a una nueva forma de convertir la Semana Santa en un circo, descendiéndola a la categoría de verbena. Una chanza deleznable que podemos vaticinar que ha llegado para quedarse.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




