Angelita Yruela cautiva a los hermanos de la Redención con una exaltación muy pasional
Este lunes ha tenido lugar uno de los acontecimientos predominantes en la recta final hacia la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.
La Iglesia Colegial del Divino Salvador ha acogido el esperado Pregón de la Coronación, pronunciado por la saetera y reconocida hermana Angelita Yruela.
El acto se iniciaba a las nueve de la noche con un templo abarrotado de público y los sones musicales de la Banda de Música de la Cruz Roja con marchas como la clásica “Rocío” o “Rocío Coronada” la marcha dedicada al histórico momento que se vivirá el sábado en la catedral.
“Y si vas radiante de Alegría, ¿por qué vas llorando?” se preguntaba la pregonera en unos de los primeros esbozos de su exaltación.
Yruela se ha ganado la emoción de los hermanos y devotos presentes, que han aplaudido en numerosas ocasiones con versos que evocaban recuerdos de la Virgen: «Mi Virgen bajó del cielo, Dios la envió una mañana a que llenara Sevilla del Rocío de su gracia».
Hacía además Angelita una comparación de la Virgen con esos primeros elementos líquidos del amanecer que humedecen los campos: “Qué es lo que tiene el nombre de Rocío , que hasta del campo se alimentan las gotas de su nombre, ROCíO”.
El pregón culminaría pasadas las diez y media con el sentimiento espontáneo más grande de amor a la Virgen: “Que viva María Santísima del Rocío Coronada y que viva la Madre De Dios”.
Con este grito del corazón de Yruela a la imagen de su alma terminaba su alocución, dejando paso a Cruz Roja con el Himno de la Coronación.













San Benito nombra a sus capataces y designa a los directores de sus formaciones musicales
Las hermandades del Martes Santo acuerdan que el Prendimiento sea la segunda y la Universitaria cierre la jornada
Los Gitanos presenta «Cayetana, 100 años», un programa que une arte, historia y devoción en torno a la Duquesa de Alba
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
El Remedio de Ánimas ratifica a sus capataces y mantiene a Miriam Montes al frente del coro
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027 




