La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, visitaba este martes la evolución de los trabajos de emergencia que se están llevando a cabo en la Mezquita-Catedral de Córdoba, tras el incendio que afectó a varias capillas el pasado mes de agosto.
Una visita en la que estuvo presente el obispo de Cordoba, Jesús Fernández, donde valoró los avances del plan de emergencia y el futuro plan de restauración. En este contexto, el prelado valoró que “se ha actuado con rapidez” y, sobre todo, destacó una confesión cuando señaló que “creo que todos respiramos hondo y tranquilo después del episodio vivido”.
Sobre el episodio, el incendio de la Mezquita-Catedral, reconoció que “nos encogió el corazón, que realmente nos puso nerviosos”. Si bien, acto seguido Fernández afirmó que ahora ven la situación con “un poco con más optimismo”.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 




