La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, visitaba este martes la evolución de los trabajos de emergencia que se están llevando a cabo en la Mezquita-Catedral de Córdoba, tras el incendio que afectó a varias capillas el pasado mes de agosto.
Una visita en la que estuvo presente el obispo de Cordoba, Jesús Fernández, donde valoró los avances del plan de emergencia y el futuro plan de restauración. En este contexto, el prelado valoró que “se ha actuado con rapidez” y, sobre todo, destacó una confesión cuando señaló que “creo que todos respiramos hondo y tranquilo después del episodio vivido”.
Sobre el episodio, el incendio de la Mezquita-Catedral, reconoció que “nos encogió el corazón, que realmente nos puso nerviosos”. Si bien, acto seguido Fernández afirmó que ahora ven la situación con “un poco con más optimismo”.





