La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix ha anunciado el nombramiento de Miguel Delgado Rodríguez como Cronista Oficial de la Semana Santa accitana, un cargo de gran relevancia en el ámbito cofrade local. El periodista asumirá también la coordinación de la revista anual Vía Sacra, publicación editada por la propia Federación que recogerá, cada año, los principales acontecimientos, vivencias y análisis en torno a la Semana Santa de Guadix. Este cometido tendrá una duración de cuatro años.
Miguel Delgado Rodríguez es un profesional de la comunicación, formado y experimentado en radio, televisión, prensa escrita y comunicación institucional, ámbitos en los que ha desarrollado una labor constante vinculada al periodismo y a la difusión cultural y religiosa. Su vinculación con la Semana Santa de Guadix se remonta a la infancia, como miembro de la Venerable Archicofradía de la Purísima Concepción y Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce-Homo) y María Santísima de las Lágrimas, corporación en la que ha participado intensamente en todos los aspectos de la estación de penitencia, desde la vivencia devocional hasta la organización interna.
Asimismo, ha formado parte activa de la Hermandad de Cristo Rey, “La Borriquilla”, en la que desempeñó durante una década el papel de costalero, compartiendo el esfuerzo y la fe de los hermanos bajo el paso del Señor. Su implicación en la vida cofrade accitana se ha caracterizado por una constante dedicación al testimonio cristiano y al fomento de los valores de hermandad y servicio.
En la actualidad, Delgado Rodríguez ejerce como Vocal de Protocolo, Medios de Comunicación y Publicaciones dentro de la Junta de Gobierno de la Federación de Hermandades y Cofradías, donde su experiencia profesional ha sido fundamental para fortalecer la comunicación cofrade, potenciar la difusión institucional y promover la unidad entre las distintas corporaciones penitenciales.
Con este nombramiento, la Federación reconoce de manera explícita la trayectoria, entrega y compromiso cristiano de Miguel Delgado, confiando en que su labor como Cronista Oficial servirá para preservar la memoria histórica, difundir la devoción y poner en valor el patrimonio espiritual y cultural que distingue a la Semana Santa de Guadix.
La designación, además de subrayar su perfil como periodista y devoto, consolida la intención de la Federación de impulsar una comunicación más cercana, rigurosa y participativa, que contribuya a fortalecer el legado y la proyección de una de las manifestaciones religiosas más señeras del sureste andaluz.
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León 




