El Consejo presenta el cartel del Día de la Virgen 2026 con una imagen de Nuestra Señora de los Reyes durante su procesión del pasado agosto

Una fotografía de Miguel Ángel Osuna protagoniza la obra

El Consejo ha dado a conocer el cartel anunciador del Día de la Virgen 2026, una composición que sitúa en el centro de su propuesta gráfica una magnífica fotografía de Nuestra Señora de los Reyes, realizada por Miguel Ángel Osuna durante la procesión celebrada el pasado 15 de agosto de 2025.

La instantánea seleccionada recoge uno de los instantes más representativos del recorrido de la Patrona de la Archidiócesis, concretamente el momento de la tradicional «posa» en la confluencia de la calle Alemanes con la avenida de la Constitución, un enclave profundamente vinculado al itinerario de la celebración y a la memoria devocional de la ciudad.

El histórico manto verde y la nueva tumbilla

La imagen permite contemplar a Nuestra Señora de los Reyes ataviada con el histórico manto verde de salida, una pieza que ha sido recientemente restaurada y que vuelve a adquirir un especial protagonismo en la composición elegida para anunciar las celebraciones de 2026.

La Virgen aparece, además, sobre la nueva tumbilla estrenada en 2024, elemento que completa una escena en la que convergen la tradición de la festividad, la riqueza patrimonial de la imagen y algunos de los elementos más reconocibles de su presencia en las calles de Sevilla.

El inicio de la difusión de los actos de 2026

Con la presentación de este cartel, el Consejo inicia la difusión de los actos del Día de la Virgen 2026, abriendo así el camino hacia una nueva edición de una celebración de profundo arraigo en Sevilla.

La convocatoria se dirige tanto a la ciudad como a todos los devotos de Nuestra Señora de los Reyes, llamados a participar en una de las manifestaciones religiosas y devocionales de mayor tradición de la capital hispalense. La imagen elegida para esta edición pretende, de este modo, servir como carta de presentación de una jornada cuya celebración vuelve a reunir a Sevilla en torno a su Patrona.