Los hechos hablan más cho más que las intenciones. Del mundo platónico de las ideas a la realidad tangible, normalmente, suele haber un universo de por medio. Pero este no es el caso.
En concreto, no es el caso de la Fraternidad del Cristo de la Confianza, una corporación que a la luz de realizado en estos últimos años están no solo preparada para convertirse en prohermandad, sino en hermandad.
Muchos son los factores que corroboran esta tesis. Y es que volvemos a hablar de la realidad tangible para constatar, que su buen hacer está fuera de toda duda. Así ha quedado demostrado con la recién realización del espectacular capilla que luce en la iglesia de la Inmaculada de San Alberto.
Ese es un dato que muestra el trabajo bien hecho, y la fuerza de los cofrades y el párroco, que han sabido canalizar a la perfección una devoción que viene de décadas en el barrio de Ciudad Jardín. Y precisamente esa historia es otro de los factores que juegan a favor de la Fraternidad de la Confianza.
Y el decisivo para llegar a ser hermandad y entrar en la Semana Santa de Córdoba se vio plasmado este fin de semana en la celebración del viacrucis por las calles del barrio. El cortejo sumaba unos doscientos integrantes y casi otro número igual de fieles Iván tras ser crucificado esculpiera Antonio Castillo Lastrucci. Un argumento definitivo este para tener prácticamente la certeza de que su crecimiento es imparable y, al final de ese camino vital, solo puede aguardar una cosa, procesionar en Semana Santa.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




