A paso mudá, 💙 Opinión

A los Reyes Magos de Oriente…

El día de Reyes es una jornada marcada por la ilusión de los niños y niñas, los cuales piden sus deseos a sus majestades de oriente. También, los más grandes nos encargamos de pedir sobre todo salud para los nuestros. Por lo tanto, en lo cofrade también creo que hay que pedir ciertos deseos, o ciertos cambios, porque no está mal vivir de ilusiones.

El primer deseo es el fin de los ataques a la cristiandad de forma gratuita. En 2019 hemos podido ver muchas críticas en forma de mofa al ámbito cofrade, sobre todo en la ciudad de Córdoba. Esto no es un símbolo de respeto.

El segundo es que las hermandades sigan haciendo donaciones a aquellas asociaciones u ONG’s más necesitadas. En Córdoba, podemos ver por las redes sociales la actividad que tiene la Hermandad de la Agonía por ejemplo, hecho que es de alabar. Y así, estoy seguro que hay muchas más.

Lo tercero que pido es que se acabe con el mercenarismo cofrade y los mercenarios del metal (de esto escribiré en las próximas semanas).

En cuarto lugar, y aunque se critique esta postura, pido que haya menos procesiones a lo largo del año. Sí, así como tal. Sacar pasos fuera de Semana Santa y de Glorias era algo extraordinario, y ahora se hace como algo ordinario. Que no se nos vaya la cabeza más en este aspecto.

Por último, salud para todos, lo más importante. Y desear el mejor futuro a todos y a todas, a las cofradías, hermandades y distintas formaciones que componen nuestra Semana Santa, la cual es visitada cada primavera por miles de personas de fuera de Andalucía. Por lo tanto, sigamos luchando y creciendo por esta gran festividad.

Tengan todos un feliz día de Reyes. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup