Sendero de Sueños, 💙 Opinión

¡Abrirse puertas del cielo! ¡Córdoba está entrando en El Rocío!

Llegó el viernes, último día de camino. Con él, la Hermandad terminará el camino para vivir la Romería en la aldea.

Amanece temprano, la luna se resiste a dejar paso al sol. La noche fue larga, pero el camino hacia la Madre continúa. Son las 07:30 horas y la Alcalde de Carretas anuncia que la caravana debe salir. Todo está preparado para el último día de camino.

Ya se divisa la Raya Real. La carreta, envuelta en una nube de polvo, avanza despacio por la arena, ayudada por los peregrinos que, durante nueve días han mitigado su cansancio mirando la cara de la Virgen y sonriendo al Pastorcito. Una Raya Real pesada, como cada año. Sol y polvo acompañan a los peregrinos, los mulero y los caballistas.

Parada. Rezo del Ángelus. ¡Qué poquito nos queda ya! Cantes y bailes. Guitarras y palmas.

Avanzamos. ¡Hay que seguir! El sesteo ayuda a recuperar un poco. Agua y algo fresquito, ya mismo estamos allí, se escucha.

¡Vamos! Seguimos. Van apareciendo los que en la aldea estaban esperando e impacientes se echaron en busca de la Hermandad. ¡Ya se divisa!, pero toca esperar. Debemos guardar el turno de paso. Momentos de risas, de compartir vivencias con aquellos que hace 9 días partieron de la ciudad.

Ya nos toca. Córdoba se acerca a las puertas del propio cielo. Promesas cumplidas. Gracias por doquier y lágrimas recorren las mejillas.

¡Abrirse puertas del cielo! ¡Córdoba está entrando en El Rocío!

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup