Córdoba, ⭐ Portada

La Salud de Puerta Nueva estrenará arbóreos el Jueves de Pasión de 2021

La Pro Hermandad de la Salud de Puerta Nueva viene experimentando durante los últimos años un crecimiento exponencial como corporación, especialmente notorio en lo que respecta al ámbito patrimonial, de la mano de su hermano mayor Rafael Cano. Crecimiento que se multiplicará la próxima primavera, cuando la joven corporación estrene unos nuevos candelabros arbóreos, que se mostrarán tallados al completo el Jueves de Pasión de 2021, y serán ejecutados por el tallista pozoalbense Pedro Sánchez López siguiendo una línea artística barroca. 

Pedro Sánchez López es un artesano que se dedica al arte cofrade, en concreto a la talla de madera, dorado y policromía, así como a la restauración y fabricación de muebles y decoración. Ha realizado trabajos como el paso procesional de la Santa Vera Cruz de Belálcazar y el de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Duque, así como otras obras para la Hermandad del Nazareno de Pozoblanco.

Cabe recordar que la Pro Hermandad de la Salud de Puerta Nueva formalizó el pasado mes de septiembre la compra y realización de un paso acorde a las medidas que necesitará su paso de misterio en años venideros. Un paso realizado por el tallista Francisco Javier García Benítez, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que se encuentra en una segunda fase de talla y que también será estrenado en la próxima salida procesional del Jueves de Pasión de 2021.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup