Esta tarde, a las 20:30 horas, se inaugura en la Capilla de la calle Amparo la exposición “Ad Caeli Reginam”, organizada por la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina. La muestra reúne todos los estrenos y restauraciones realizados con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de nuestras Almas, celebrada el pasado 27 de septiembre, permitiendo al público acercarse al valioso patrimonio vinculado a este significativo acontecimiento.
Entre los objetos que podrán contemplarse destacan la corona de Coronación Canónica, los tres mantos y la saya, diversas mantillas, el paso procesional, así como las numerosas joyas que la imagen ha recibido como donación de hermanos, devotos, corporaciones e instituciones. La exposición ofrece así un recorrido completo por las obras ejecutadas por la Hermandad y los presentes entregados a la primera Pastora del Mundo, reflejando tanto la dimensión artística como la devoción popular que rodea la celebración.
El público podrá visitar la exposición hasta el 31 de octubre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas todos los días, salvo los viernes, cuando solo se abrirá en horario vespertino.
Además, quienes deseen acceder a información visual y promocional podrán descargar el cartel e imágenes de la exposición a través de los canales oficiales de la Hermandad, completando así la experiencia de acercamiento a este patrimonio histórico y religioso.




La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 




