El viejo costal, 💙 Opinión

Adviento, pesebre y árbol de Navidad…

Bueno pues ya estamos en la primera parte de Adviento, ya ha pasado la fiesta de la Inmaculada Concepción, ya llega el redentor del mundo, y nosotros nos estamos preparando, adornamos nuestras puertas con la corona de Adviento, colocamos en lugar destacado de nuestras casas el pesebre, el nacimiento, esas innumerables figuras que representan a modo de miniatura el entorno de Belén, ya tenemos montado el árbol de Navidad, todo preparado para la inminente venida de Jesús.

La ciudad engalanada de luces increíblemente bellas, nostalgia de aquellos años donde solo era posible ver algunas bombillas, coloreadas a brocha, y que formaban formas como campanas, estrellas, y muy poco más. No era falta de imaginación, era falta de medios, ahora por el contrario los ayuntamientos se vuelcan en conseguir que su alumbrado sea esplendorosamente magnífico, inmenso, combinado con música, luces danzantes, acompasadas a ritmos vertiginosos.

La Navidad que llega, la de este año, ha de ser una Navidad especial, a la que debemos de aportar un pequeño grano, grano que solo no hace granero, pero como decía la canción ayuda al compañero, y como de ayuda se trata, voy a hacer una propuesta a quien pueda interesarle, o para quien lo necesite: En mi casa, humilde, sencilla quien necesite compañía en el día de Navidad, para llenar su soledad, quien no disponga de lugar donde celebrar, y si no te importa compartir mesa con los miembros de mi familia, tienes reservado tu sitio.

Puedes comunicármelo a efectos de organizar el sitio en mi correo [email protected] , este es un grano que aporta mi familia, ¿puedes aportar tu otro? Pon otro grano y poco a poco vamos a hacer granero, en Adviento, que es el inicio del año litúrgico, lo queremos iniciar desde casa aportando de esta manera.

No tenemos tantas luces como la ciudad de Córdoba, que se denota que no le faltan medios, pero ilusión, ilusión es lo que no nos falta, nos sobra y queremos compartirla con las personas que la necesiten, aportando lo que tenemos.

Vamos a llegar así a la Navidad de este año, ¿Y tú, qué grano piensas aportar a la Navidad de tus semejantes?

¡Feliz Navidad! Que el Niño Jesús llegue a tu casa y a la de todos tus familiares.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup