Portada, Sevilla

Alberto Gallardo: «Juanma Martín ha significado mucho para mí»

El legendario capataz recuerda a quien ha sido ‘como un hijo’ en el espacio «El Llamador»

La labor de Juanma Martín al frente de la cuadrilla del Señor de la Salud ha dejado grandes amistades en el mundo del martillo hasta su fallecimiento en el día de ayer.

Una de esas personas que conocieron bien a Martín es Alberto Gallardo, el capataz de la Virgen de las Angustias de los Gitanos durante décadas.

Gallardo ha hablado para los micrófonos del programa «El Llamador» de Canal Sur Radio, donde ha declarado: «Ha significado mucho para mí. Era como un hijo».

«Quiero que esté en un lugar importantísimo del cielo, y que me espere allí para que cuando vaya esté a la vera suya», ha continuado el maestro del martillo.

Alberto Gallardo ha recordado momentos vividos junto a su recordado compañero, diciendo que «no habrá quien pueda imitarlo» por el buen hacer que demostraba Martín al frente de los costaleros del Señor de la Salud.

Incluso ha mencionado la etapa cuando Juanma sufrió un percance y le ofrecieron a él ser capataz titular de la hermandad, pero Gallardo se negó, esperando el regreso de su amigo.

Asimismo, le dedica unas bellas palabras al hijo de Juanma Martín, que tiene su mismo nombre, y de quien Alberto Gallardo dice que ha «bebido de la fuente de su padre».

Declaraciones emotivas de quien ha conocido profundamente a Juanma Martín, a quien en sus propias palabras «echará muchísimo de menos».