Portada, Sevilla

Juanma Martín Núñez: «Mi ídolo es mi padre»

El joven capataz recuerda a la voz de bronce en el programa «El Llamador»

Ayer fue un día triste para las cofradías y en especial para el mundo del costal, pues retornaba a la casa de Dios Juanma Martín, uno de los grandes maestros del martillo de las últimas décadas en Sevilla.

Su hijo, el también capataz Juanma Martín Núñez, ha hablado para los micrófonos de «El Llamador» de Canal Sur Radio tras el fallecimiento de su padre: «Él es mi ídolo, mi padre lo ha significado todo», ha confesado el joven cofrade.

Martín ha recordado cómo ha tenido que trabajar y luchar por su familia, destacando el papel de su progenitor en todo ese proceso: «Los valores que se me han inculcado desde que era un niño trabajando por mi familia, respetándonos, queriéndonos y enseñándonos los valores cristianos. El siempre decía que hay que ser auténtico porque las hojanas no existen. Lo que hagas, con el corazón (…) Ha sido único hasta el final».

Asimismo, el hijo del recordado capataz de los Gitanos ha aprendido de su padre en el martillo el cariño a los costaleros, hacer sentir que la cuadrilla es su familia y los valores que ha inculcado.

Juanma Martín tiene el mejor legado en las trabajadoras con su hijo, al que ahora auxiliará desde el cielo en cada chicotá junto al Señor de la Salud.