Portada, Sevilla

La Estrella celebrará los cultos en San Jacinto y se plantea una visita al Convento de las Mínimas

El programa cofrade de Canal Sur Radio ha adelantado esta información sobre la cofradía

La Hermandad de la Estrella acaba de dar al conocer la sede en la que tendrá lugar el Quinario y la Función Principal de Instituto: La Parroquia de San Jacinto.

Tal y como ha anunciado el espacio «El Llamador» de Canal Sur Radio, la corporación trianera volverá a rendir culto a los Titulares en la cercana Iglesia de los Padres Dominicos, templo que durante tantos años fue su casa y donde ha residido durante las obras de ampliación de su capilla.

El programa ha revelado que la cofradía de la calle San Jacinto tiene intención de realizar un Vía Crucis hasta la Iglesia de San Jacinto, pasando por calles como Castilla hasta la Parroquia de la O, volviendo por Antillano Campos y Pagés del Corro.

Tras el Quinario y la Función de Instituto, ha explicado el mismo magazine cofrade, la Hermandad pretendería recorrer con banda de música la otra parte del barrio a su regreso, visitando enclaves como el Convento de las Mínimas.

La corporación aún no ha hecho oficial los detalles de estos traslados y de los cultos en San Jacinto, pero serán sin lugar a dudas actos multitudinarias cargados de solemnidad y regusto cofrade.