Jaén

Alberto Quirós realizará la corona de salida de Nuestra Señora del Rosario de Baeza

Los hermanos del azul caridad, celebrarán el próximo otoño el X aniversario de la llegada a Baeza y bendición de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular mariana de la Cofradía de la Oración en el Huerto, la cual, recordará con gran gozo aquel acontecimiento que cambió los corazones de todos sus hermanos y el rumbo de esta Cofradía penitencial. 

Son varios los cultos y actos extraordinarios preparados para conmemorar dicha efeméride, siendo este aniversario el acontecimiento que motivó a la junta de gobierno a que se le regalara a su Madre una corona de reina, siendo la misma sufragada mediante los donativos de sus hermanos y devotos. De esta manera, los hermanos de la noche del Domingo de Ramos, verán cumplido otro de sus anhelos, el regalar a su Reina del Rosario, una corona a la altura de tal celestial princesa.

Por tal motivo se contactó con varios prestigiosos orfebres para que presentasen sus proyectos de corona y así elegir entre ellos la presea. Entre los proyectos presentados se eligió el entregado por el orfebre granadino Alberto Quirós.

Desde hace varios años Alberto Quirós establece su Taller en Granada, en donde está atendiendo varios encargos de diversas cofradías. Alberto es Titulado Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Orfebrería y Plata, expedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Asimismo es Técnico Especialista en Orfebrería y Diseño de Joyería por el Consorcio-Escuela de Joyería de Córdoba.

Pero el orfebre no se ha quedado pasivo, al contrario, ha continuado su formación con la práctica, entre otros, en los Talleres de Orfebrería de Hijos de Díaz Roncero, de Córdoba, uno de los orfebres más importantes de Andalucía.

En su Taller ha realizado obras para varias cofradías de Granada, entre otras: Hermandad Ferroviarios (llamadores), para Rescate y Soledad  juego de incensarios y navetas, para San Agustín un juego de potencias para el Nazareno de las Penas, para la Encarnación Guión Eucarístico, ciriales y potencias para el Cautivo, para Andújar un juego de ciriales, media luna para la Virgen del Espino Coronada, y un báculo regalo al Sr. Arzobispo de la Hermandad de la Virgen de las Nieves Coronada de Las Gabias con motivo de su Coronación. Cabe destacar la preciosa presea que realizó para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura de la Hdad. de El Huerto de Granada, rica en simbolismo y detalles así como los materiales con la que fue realizada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup