La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha autorizado al Consejo Local de Hermandades y Cofradías la organización de una «Procesión Magna de las veneradas imágenes cristiferas titulares de las Hermandades» con motivo de la celebración del 500 Aniversario de la bula por la que su Santidad, el Papa Clemente VII erigió la Parroquia del Mártir San Jorge de Alcalá de los Gazules (Cádiz)
En el decreto emitido al efecto se indica que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Alcalá de los Gazules (Cádiz), se dirigió a la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías, solicitando autorización para organizar, el próximo día 8 de junio, una procesión Magna con motivo del V Centenario de la bula papal por la que se erige la Parroquia de San Jorge, Mártir, de dicha localidad.
El decreto informa que leído informe detallado del proceso catequético programado a desarrollar en torno a la celebración del V Centenario de la legítima erección de la Parroquia de San Jorge, Mártir, y en virtud de las facultades que tiene conferidas el Delegado Episcopal como autoridad competente a tenor de lo recogido en el Artículo 23 del Estatuto Base para las Hermandades y Cofradías se autoriza al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Alcalá de los Gazules (Cádiz), a que organice una Procesión Magna con las Veneradas Imágenes Cristíferas de las Hermandades de dicha localidad conforme al detalle que se concreta en su solicitud, procurándose que dicho acto se efectúe con el mayor fervor y devoción y como culminación de los cultos programados por la citada efemérides.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder 




