Córdoba, ⭐ Portada

Ana Infante de la Torre restaurará al Prendimiento

Las imágenes de la hermandad cambiarán su ubicación en el Santuario de María Auxiliadora y recibirán culto en nuevo retablo

Los hermanos de la Hermandad del Prendimiento de Córdoba, convocados este domingo en las instalaciones del Teatro Avanti han aprobado, además del proyecto de nueva casa hermandad de la corporación salesiana, la restauración del Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento.

La medida se ha adoptado en el transcurso de un Cabildo General Extraordinario en el que se ha presentado un informe, por parte de la restauradora que acometerá la intervención, Ana Infante de la Torre, sobre el estado de conservación de la imagen. A la vista del informe los hermanos de la corporación han otorgado su respaldo a la propuesta. Los trabajos, que se desarrollarán durante un plazo aproximado de cuatro meses.

La imagen de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, es una obra del artista sevillano Antonio Dubé de Luque, bendecido el 28 de febrero de 1990, año en el que realizó su primera salida procesional. Guarda en su interior restos de la primitiva talla, obra de Antonio Castillo Ariza en 1952, realizada en pino de Flandes que contaba con una estatura de 181 cm, de la cual se conserva la cabeza y las manos, y que procesionó hasta 1989 de manera ininterrumpida desde el martes santo 13 de abril del año 1953. La imagen Titular resulta muy expresiva, ya que en el momento del prendimiento, baja la mirada con un gesto de entrega y humildad.

Finalmente se ha dado cuenta de un informe, por parte del Hermano Mayor, para el cambio de ubicación de las imágenes de los Titulares en el Santuario de María Auxiliadora Coronada. En concreto, los Titulares pasarán a recibir culto en un nuevo retablo situado en el muro izquierdo del santuario, ganando en presencia y vistosidad dentro del templo salesiano.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup