Córdoba, ⭐ Portada

Ana Infante intervendrá al Señor Amarrado a la columna

Estará expuesto este martes en veneración extraordinaria

La Hermandad del Huerto ha anunciado que este martes 14 de septiembre, de 18 a 20 h, el Señor Amarrado a la columna estará expuesto en veneración extraordinaria, con motivo de su retirada del culto para acometer trabajos de conservación, que llevará a cabo la contrastada restauradora Ana Infante de la Torre.

La imagen del Señor representa a Cristo con las manos atadas a la argolla de la columna sobre la que recibe su castigo, flagelado, cansado y abatido por los duros golpes que los malhechores de la época recibían sobre el frío patíbulo, destacando su estudio anatómico. Su mirada, elevada al cielo, muestra una profunda aceptación del sufrimiento que conmueve profundamente.

De autoría anónima, el Señor Amarrado a la Columna fue realizado en 1662, por encargo de Fray Juan Zamorano, predicador del antiguo convento de San Pedro el Real de Córdoba. En épocas pretéritas, recibió la advocación de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Fue restaurado en el año 2004 por José Antonio Navarro Arteaga.

Aunque ya formaba parte de la nómina de titulares, el Señor Amarrado a la Columna volvió a participar en el cortejo procesional de la Cofradía del Huerto en la tarde-noche del Domingo de Ramos del año 2004. A partir de entonces lo hace tras el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y precediendo a María Santísima de la Candelaria.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup